____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: La guerra de Francia

Monday, November 08, 2004

La guerra de Francia

Que ironía, esto es único. Hay algo que no podré olvidar jamás, y es la imagen de Chirac, cuando era Primer Ministro, vendiendo al régimen dictatorial de Husseín los 133 cazas Mirage F1, con un millón de dólares de descuento por unidad, con los que, posiblemente después, arrojaría su armamento químico contra los kurdos, matando en una mañana a cerca de 3.000 niños que se preparaban para ir a la escuela y a sus correspondientes familiares.
No sólo eso, la imagen de Chirac paseando a Husseín por una de las dos plantas nucleares que le vendió y que posteriormente los israelíes destruyeron ante el temor de que en ellas se construyeran armas nucleares, es de nunca olvidar.
"Mi querido amigo. La negociación que tú sabes y la cooperación iniciada hace más de 12 años por nuestra iniciativa conjunta, en ese asunto de máxima importancia para la soberanía, independencia y seguridad de tu país…"
Y aunque parezca mentira, esas eran palabras del aquel entonces Primer Ministro Chirac en una carta dirigida al dictador iraquí. Por lo visto tenían una relación fantástica, lo suficientemente maravillosa como para que, en el momento de la intervención aliada en Irak, los franceses no sólo optaran por la imparcialidad, sino también por la postura más apaciguadora y antiamericana de Occidente, siguiendo el funcionamiento gaulliano de agradecimiento por la liberación de 1944.
Ahora Francia y Costa de Marfil están en pie de guerra, y la República francesa no gana una guerra desde los tiempos de Napoleón, ninguna, ni una sola. El Presidente de coalición con los rebeldes golpistas amenazó con algo peor que Vietnam. En Vietnam murieron unos 19.000 franceses en combate, algo peor es imposible, en teoría, sobre todo si se actúa bajo el mandato de las Naciones Unidas. Si no, el principal aliado de Chirac, ya que Husseín está en prisión, es el Canciller Schröeder, cuyo ejército, además de anticuado, no es profesional debido a la actual vigencia del Servicio Militar Obligatorio alemán, ya que el Gobierno socialista español espera que todo se resuelva a través del diálogo, porque el diálogo es la única forma racional de evitar conflictos de mayor envergadura. Haber llevado a cabo la teoría del diálogo hace 60 años y habría sido imposible. Los americanos presionaron ante la ONU a Irak por más de diez años y Husseín se burlaba de todos, mientras que Clinton, por su parte, cancelaba un afanoso golpe de Estado en el Irak de 1995, del que hablaré en otra ocasión. La postura española es de contraprestación, ganará votos dentro porque España es así, y perderá prestigio fuera, ante su principal aliado.
Ahora lo importante es poder ver las consecuencias y reacciones objetivas de primera mano. Como pudimos comprobar, no es que haya imparcialidad en los medios de comunicación sino, en este caso, un silencio absoluto.
Actualmente evitar el daño colateral es estadísticamente imposible, por más que se intente. La reacción civil marfileña fue la misma que la reacción civil iraquí, la misma estructura y el mismo funcionamiento. En Irak hay ya un asentamiento que se convirtió en guerrilla, lo que la CNN llama resistencia; mientras que en Costa de Marfil fue una reacción inmediata ante el asesinato de treinta civiles por parte de las tropas francesas que además se saldó con cien heridos. Murieron, sólo en la primera oleada, nueve soldados franceses. Y Chirac, lejos de las teorías socialistas de apaciguamiento moral, decidió responder en un ataque contra los aviones que habían atacado a las tropas francesas. Luego, en la ofensiva para hacerse con el aeropuerto de Abiyán, los helicópteros franceses eliminaron a tres manifestantes.
En España no han salido aún los artistas y los jóvenes universitarios a manifestarse en contra de la guerra imperialista en Costa de Marfil por parte de los fascistas galos. Ni lo harán, porque Francia no es los Estados Unidos, y porque que no vale la pena defender posturas falaces en este caso. Están, como siempre, en una redada lógica que lejos de hacerles reflexionar, les hará volverse ciegos, sordos y mudos para lo que les interesa.

2 Comments:

Blogger Ricard said...

Si te parece una ironia lo de Chirac con Saddam:
Aqui tienes más ironias:

http://www.wndu.com/news/032003/news_19147.php <-- Saddam Ciudadano de Honor de Detroit, USA

http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB82/ <-- Sadam Shaking Hands with Rumsfeld

http://www.usatoday.com/news/washington/2004-05-13-nazi-sympathizers_x.htm <--- USA protegiendo y contratando los servicios de Criminales de Guerra Nazis

El Fin NO Justifica Los Medios. Excepto para los terroristas y los fundamentalistas... comunistas o fundamentalistas de mercado.

2:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Exelente, no te parece una ironia que EEUU haya apoyado a Irak contra Iran, no solo politicamente, sino economica y armamentisticamente? Mientras por otro lado vendia armas a Iran para financiar la campa~a terrorista de los Contras en Centro-america?

La historia al final cuentela quien la cuente, vencedores o perdedores, siempre sera cuento...

4:56 AM  

Post a Comment

<< Home