____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: Carta Abierta al Chavismo

Friday, February 09, 2007

Carta Abierta al Chavismo

http://www.odlv.org
Nuevo blog de Oliver Laufer en: http://www.oliverlaufer.com

Apreciados miembros del chavismo:

Escribo en nombre de la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela, asociación política de la que soy miembro y fundador. Somos un grupo de jóvenes venezolanos que promovemos el capitalismo y las libertades individuales en nuestro país. Efectivamente, creemos que el capitalismo es la única oposición directa y verdadera al socialismo, y creemos que es el único sistema político y social que genera mayor calidad de vida para todos, pero sobre todo para los más pobres.

Estimamos profundamente la magnitud del actual proceso revolucionario del Presidente Chávez y respetamos a todos los venezolanos independientemente de su ideología política. Es cierto que muchas cosas se han dicho sobre el capitalismo liberal y sobre nosotros, sus representantes en Venezuela. De igual modo, con independencia de nuestros postulados, quiero transmitirles un mensaje importante.

Nosotros no somos la IV República. Los escuálidos se oponen a Chávez sin mayor sustento que el odio a su persona. Ellos carecen de ideas claras, y las que poseen no se oponen al socialismo. Al carecer de ideas claras, los escuálidos acuden a la fuerza. Por eso dieron un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, porque no supieron batallar desde las ideas.

Ellos piensan que la democracia se opone al socialismo: se equivocan. Un sistema político no se opone a una ideología, por eso también han fracasado. Nosotros creemos que la oposición al socialismo debe venir del capitalismo. La democracia es un medio, no la solución.

También han fracasado antes. Lo hicieron al nacionalizar el petróleo en 1975; al expandir las funciones públicas hasta campos nunca vistos en nuestro país, y al crear un Estado más grande que generó corrupción e incompetencia.

Ellos hicieron del Estado venezolano un monstruo enorme que presumía de alma benefactora, pero que sólo trabajaba para unos pocos privilegiados. Ellos olvidaron que al país lo construía el pueblo y no el Estado.

Entonces llegaron ustedes.

El socialismo del Siglo XXI es distinto al socialismo escuálido en términos generales. Ustedes se mantienen en el poder porque han sabido transmitir el mensaje y poseen una fuerte ideología política con gran liderazgo. Creemos que ustedes tienen cosas en común con los escuálidos, incluso ideológicamente. Pero ustedes tienen las cosas más claras que ellos.

Nosotros nos parecemos a ustedes en eso. Tenemos las cosas claras y queremos promover el capitalismo liberal de forma concisa. Lo haremos siempre de manera rotunda y respetuosa. Los respetaremos a ustedes y a nuestro Presidente, porque somos una oposición que respeta valores y lucha desde las ideas.

Tenemos las cosas claras porque sabemos que el capitalismo liberal, la iniciativa privada y el liberalismo clásico son consecuencia y razón de la riqueza de las naciones en el mundo, de la riqueza de las sociedades, generada por la gente, -el pueblo- no por el Estado.

La lucha de ideas nos ha permitido extenderle la mano a los que no piensan como nosotros. Hemos asistido a universidades bolivarianas y hemos hablado con verdaderos socialistas del siglo XXI. Nos han orientado y hemos debatido amenamente. También hemos intentado llevar a cabo esta tarea con los escuálidos, pero ha sido más difícil.

Al capitalismo liberal lo acusan de males que nunca ha cometido, mientras que las buenas intenciones del socialismo generan pobreza y delincuencia. Es una realidad que Venezuela es hoy un país más pobre y más peligroso, precisamente porque es un país menos libre y más socialista.

Creemos que el capitalismo liberal es la única salida a estos problemas y luchamos para demostrarlo. Hemos desarrollado un programa basado en 11 derechos y 3 libertades, y contamos cada vez con más apoyo dentro del país. También sabemos que será una batalla dura. Sin embargo, la libertad no se alcanza con buenas intenciones, sino con la acción constante.

Apreciados amigos, no escribo estas palabras para convencerlos, sino para que sepan quienes somos. No los invitamos a reflexionar, sino a debatir. En eso consiste la política de verdad.

Somos pocos, pero cada día somos más; tenemos pocos recursos, pero las ideas claras. También somos muy observadores y aprendemos de ustedes. Nuestro fin es que Venezuela sea un país capitalista, libre y próspero. Tome el tiempo que tome y nos cueste lo que nos cueste.

Un fuerte saludo,

Oliver Laufer
Organización por la Democracia Liberal en Venezuela

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Oliver, yo soy socialista por formacion y por convicciony aunque aprecio el tono respetuoso de tus comentarios tengo necesariamente que diferir, en principio , porque partes de supuestos que son de entrada equivocados. Difiero porque la historia ha demostrado mas de una vez que el capitalismo es fuente de desigualdades y de exclusion, y si es verdad que genera riqueza, tambien es verdad que la genera para aquellos que ya la tienen. En tal sistema, el hombre es medio para la generacion de riqueza de terceros. En el Socialismo es centro de la dinámica y razón primaria de las decsiones y las acciones. El espacio para el comentario es reducido asi que debo deterneme aqui aun cuando hay mucho mas que decir. Para muestra, http://nuevaguardia.blogspot.com

5:11 PM  
Blogger maria said...

Saludos!!!

Te felicito porque eres la primera persona de oposición que realmente dice lo que es y que defiende sin tapujos su ideología política.

Por otra parte debo decir, que en mi opinión, estas verdaderamente equivocado en lo que respecta a la oposición, si bien la "gente de a pie" que dice apoyar a la oposición cuando se trata de ir en contra de chavez no sabe ni donde esta parada, no tiene conciencia política y por consecuencia no tiene argumentos para defender a la oposición, los dirigentes políticos saben muy bien lo que son: de derecha. Siempre lo han sido y siempre lo serán, o es que acaso nadie conoce su historia ¿?.

Recientemente ley un articulo tuyo y me sorprendió saber que según tu opinión, los Gobiernos de Caldera y Perez eran socialistas ¿? Bueno, creo que muchos estaran conmigo en decirte que debes leer un poco mas de socialismo y de sus principios y de paso un poco de historia de Venezuela.

Podría decirte que unas de las razones por las cuales la oposición no define su posición e ideología es porque sabe que muchos dejarían de apoyarlos al decir que son de derecha.. ya sabemos los estragos que ha causado y sigue causando los gobiernos de derecha en el mundo.

Y lamento de verdad que los medios de comunicación de oposición jamas les darán el apoyo ni el espacio para expresarse ... y ni hablar de los partidos tradicionales de oposición.

Por ultimo me duele mucho que uses a Miranda en tu Blog, y que en el defiendas el Capitalismo, porque, de verdad que creo que los padres de la Patria buscaban la formación del hombre republicano y la conformación de la República, es decir, eran Republicanos, que buscaban la igualdad de derechos y condiciones, la exaltación de los principios y valores cívicos, la formación de hombres útiles dispuestos a defender la Patria y a ayudar a sus semejantes. Porque Republica no es otra cosa que: "la cosa publica, lo publico" (res publica)

3:52 AM  
Blogger maria said...

Ah!!

se me olvidaba...

Quisiera saber tu análisis de la crisis económica mundial que enfrenta el Capitalismo ¿?

3:56 AM  
Anonymous AG said...

Pésima redacción. Realmente hay que tener pocos estudios,(muy pocos)para en verdad pensar que este es un gobierno "socialista" que tiene las ideas claras.

Por otro lado,aun no comprendo la postura de "liberal clásico" que defienden. Tal vez un diálogo con Stirner un par de siglos atrás terminaría con esa inocente pretensión. Lo mejor por hacer es formarse primero, entender realmente lo que significan las ideologías (Y de paso entender que están caducas), para poder dar una opinión sensata e inteligente.

Llamar escuálidos a la oposición y líderes a los chavitas, parecen las ideas de un niño de 16 años que pasa demasiado tiempo frente al computador.

5:46 PM  

Post a Comment

<< Home