____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: Nace la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela

Tuesday, February 14, 2006

Nace la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela

Hoy, después de tres meses de trabajo, nace la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela, que se convertirá en punto de encuentro y opinión del movimiento liberal venezolano.

La Organización la componen miembros activos y dirigentes de los principales partidos políticos liberales del país, así como liberales independientes que intentarán, no con menor énfasis, dar a conocer el Liberalismo en Venezuela. Las Libertades Individuales han sido, desde hace muchos años, totales desconocidas en el panorama político del país y completas desconocidas en la vida de los venezolanos.

Por eso, la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela tendrá como principal objetivo dar a conocer, como ninguna otra fundación lo ha hecho antes, el Liberalismo en el país.

Aquí enlazo, finalmente, la misión, los valores y los objetivos de esta Organización que espero se que sea, con la colaboración de todos, de las más importantes del país.

La Organización por la Democracia Liberal en Venezuela es una fundación privada si ánimo de lucro, cuyo principal fin es promover y dar a conocer el Liberalismo y los distintos movimientos políticos liberales en Venezuela.

Defendemos una economía libre y una sociedad donde cada persona es dueña de sus acciones, decisiones y futuro. Bajo esas circunstancias, la capacidad de progreso global es constante.

Creemos que las libertades individuales, las libertades económicas y la democracia son el fruto y consecuencia de la prosperidad de nuestras sociedades; de nuestro progreso intelectual, tecnológico y moral. Creemos que la única igualdad que es realmente compatible con nuestra libertad es la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades.

El principal problema del país ha sido la expansión de un Estado paternal y socialista, que desde la instauración de la democracia, se ha ido propagando por todos los sectores de la sociedad venezolana. Los resultados de esta burocracia proteccionista y socialista que se viven hoy en el país, afectan notablemente a nuestra sociedad. Por eso defendemos un Gobierno Limitado, bajo los dictámenes del imperio de la ley, del civismo humanista, de los derechos y libertades del Ser Humano.

Nuestros principales objetivos son:

  • Fomentar las libertades individuales en Venezuela. Promover la economía de libre mercado. Buscar soluciones económicas objetivas a los problemas a los que se enfrenta el país.
  • Promover los derechos cívicos, los Derechos Humanos y los derechos individuales.
  • Fomentar el civismo y la moral en la sociedad. Analizar objetivamente el modo de vida venezolano y proponer condicionantes básicos para acabar con la corrupción social y la ignorancia cívica del venezolano medio.
  • Dar a conocer los movimientos liberales venezolanos -en Venezuela y el mundo.- Promover de un modo ameno el liberalismo en Venezuela y crear vínculos entre los liberales venezolanos y liberales de otros países del mundo.
  • No sin menor importancia, promover la cultura. El nivel cultural de los venezolanos tiende a ser bajo en comparación con el de otros países latinoamericanos. Esto es, promover una cultura adecuada al siglo XXI, acorde con Occidente, totalmente independiente del Estado, pero autosuficiente.
  • Bajo la misma línea, promover una educación privada de calidad competente y una educación universitaria digna a seguir en otros países. Promover, con el mismo énfasis, la libertad educativa venezolana. La libertad de elección.
  • Promover la memoria histórica del país y fomentar el interés por la historia contemporánea más reciente.
  • Promover la imagen de Venezuela en el mundo. Ampliar la idea que se tiene de Venezuela en otros países. Fomentar un patriotismo coherente que no caiga en los juegos del nacionalismo.
  • Promover y entender la diversidad cultural de Venezuela. (Venezuela goza de unas de las mayores comunidades española, italiana y portuguesa de América Latina. El país tiene a su vez, una de las mayores comunidades hebreas de América Latina. Venezuela goza de una variedad religiosa colosal, una diversidad racial sin precedentes y uno de los índices de racismo más bajos de América.)

2 Comments:

Blogger Libertymad said...

Os deseo lo mejor, y si necesitáis alguna cosa que se pueda hacer no dudes en contar conmigo. Espero que tengáis éxito, aunque por desgracia no creo que el gobierno español os haga caso.

8:54 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Gracias Agolmar. Lo tomaré en cuenta.
Saludos.

9:27 PM  

Post a Comment

<< Home