____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: Rumbo Propio para el Zulia

Tuesday, March 07, 2006

Rumbo Propio para el Zulia

© ODLV

El fiscal Isaías Rodríguez insinuó que la propuesta de Rumbo Propio de conseguir, mediante medios democráticos, la autonomía para el Zulia es un «delito de traición a la patria que atenta contra la soberanía y seguridad de la nación.» No tardaron mucho en reaccionar, y de manera no tan variada, los altos entes del ejecutivo nacional y su geriátrica oposición socialista.

El Ministerio Público lanzó hoy una investigación contra Rumbo Propio para determinar si violan el artículo 128 del código penal e incurren, por tanto, en traición a la patria.

A lo único que realmente traiciona Rumbo Propio es al socialismo y, por ello mismo, el movimiento propone un Estatuto autonómico de corte liberal –el primero en la historia contemporánea reciente de Venezuela- que le otorga autonomía al Estado Zulia.

Rumbo Propio, presidido por el economista Néstor Suárez, aboga, coherentemente, por el Liberalismo verdadero: el Liberalismo Clásico lanzado a lo alto por los afamados economistas de la escuela austriaca. Eso significa que en Zulia, las funciones del gobierno se limitarían a lo esencial: es decir, a lo que, en esencia, realmente le compete al Estado; y por ello el nivel de vida de los zulianos y zulianas aumentaría y superaría con creces al del resto de los venezolanos. Es por eso que, a los tumbos, la Nación debe apoyar a Rumbo Propio.

Los venezolanos deben apoyar la autonomía zuliana porque ésta logrará que una gran parte de nosotros deje de vivir subordinada al socialismo. Aunque este porcentaje lamentablemente no alcance a la totalidad de la población, supondrá un vislumbre significativo, y probablemente el preludio perfecto para acabar con el socialismo en Venezuela.

A diferencia de los movimientos separatistas de la periferia ibérica y otros engendros secesionistas que proponen hacerse con una nacionalidad, una basta y alta recaudación fiscal y un idioma propio, Rumbo propio pide, simple y lisamente, Libertad, y, por tanto, autonomía del gobierno central; no por ser chavista, sino por ser socialista.

Los zulianos no dejarían de ser venezolanos ni Zulia dejaría de formar parte de Venezuela, simplemente tendría autosuficiencia e independencia de los cuatro poderes centrales. Los zulianos podrían gozar de todas las ventajas que asegura un sistema capitalista:

Participación en los mercados internacionales; fin del proteccionismo económico; instauración de la empresa libre como medio para crear empleo y riquezas; reducción de impuestos; eliminación de las barreras comerciales, libre circulación, opinión, decisión y privatización de los medios de producción y de los innecesarios mecanismos estatales.

Para entender una Zulia libre tendríamos que colocar la mirada en los pequeños dragones asiáticos como, por ejemplo, Hong Kong, que en su condición de Región Administrativa Especial, ha mantenido durante años su independencia del régimen comunista chino.

Hong Kong está considerado como el lugar más libre del planeta. Es la región con mayor libertad económica del mundo, lo cual ha suscitado una gran facilidad para crear empresas y empleo, convirtiéndose en uno de los territorios más prósperos del Globo. Eso lo demuestra el PIB que en 2003 alcanzó los 213.000 millones de dólares, teniendo sus ciudadanos una de las rentas per cápita más altas del mundo, incluso superior a la de la mayoría de los países europeos. Para entender esto, la RPC de Venezuela en los últimos años de gobierno socialista ha caído de los 5.390 dólares hasta alcanzar a los 4.900 dólares. Mientras que en Hong Kong la RPC supera los 20.000 dólares.

Zulia sería una democracia liberal. Es decir, cualquier decisión que tome la mayoría será aceptada si ésta no atenta contra nuestras libertades. Esto es, no se utilizará la democracia como arma contra sí misma, sino como un medio para asegurar un cambio de líderes de manera regular.

Mentiras sobre Rumbo Propio

Algunas de las falacias más globalizadas por los medios han sido abrumadoras.

Entre otras cosas publican desde medios chavistas que «esas vallas contienen un mensaje subliminal sobre la separación de ese rico estado, controlado por la oposición, proyecto denunciado anteriormente por autoridades venezolanas.»

El mensaje no es subliminal; es directo. Y no está controlado por la oposición, ni mucho menos por potencias extranjeras. Está controlado por el tercer polo político. Es decir, la oposición liberal venezolana: tan opositora del gobierno como de su ineficaz y corrupta oposición tradicional.

«De acuerdo con la valoración, la propuesta de un rumbo propio capitalista tiene el propósito de preparar a la colectividad sobre una separación de manera violenta y un proceso de privatización de los servicios públicos.»

Probablemente sea de acuerdo con la valoración de un ignorante en epistemología política. Porque, a pesar de lo que piense el autor de la sentencia, la separación no sería violenta sino democrática. Y es por eso que Rumbo Propio propone un Plebiscito Autonómico Zuliano, el cual será aceptado o denegado por la población mediante el derecho al voto, a modo, en lenguaje sencillo, de referendo. Lo único violento, conceptualmente hablando, es la expropiación de los medios de producción y la sumisión de Venezuela en la pobreza forzosa. En los últimos siete años la pobreza ha crecido un 10% y la pobreza extrema, gracias al socialismo, se ha disparado hasta alcanzar al 25% de la población nacional. Un proceso de privatización de los servicios, no haría sino mejorar la calidad de vida de los zulianos, independientemente de quién esté al mando del gobierno de la república.

«La denominada zulianidad por parte de un sector de la oposición, es un comienzo de la nueva avanzada de un golpe imperialista por parte de sus lacayos, mismo imperio que esta agotando sus cartuchos contra el proceso revolucionario del presidente Chávez.»

Le pido al autor de este artículo, don J. Saltamontes, que dé una sola prueba fiable y asequible empíricamente que demuestre de forma objetiva que la sandez aquí expresada es una verdad. Si no, el señor Saltamontes no será sino un mentiroso: lo cual obviamente es. Por eso le pido, públicamente, que demuestre alguna relación entre el imperialismo norteamericano y los dirigentes de Rumbo Propio.

Además, con más énfasis, afirma que las «vallas llamando a "rumbo propio para el Zulia" son parte de una campaña secesionista.»

Y con esta frase demuestra, aún más, un rotundo desconocimiento de la propuesta de Rumbo Propio, lo cual, sin duda, no le impidió caer en el balbuceo demagógico. Le indicaré, en homenaje a su constante transformación de la verdad objetiva, que la autonomía, que no secesionismo, es el hecho de tener en sí una propia ley. La capacidad de autogobierno de una región. Los zulianos no dejarán de ser venezolanos, sino que simplemente vivirán mejor que el resto de los venezolanos.

La agencia EFE, publica una indignante y paradójica afirmación: «Los líderes de 'Rumbo Propio para el Zulia', el economista Néstor Suárez, el profesor universitario Alberto Mansueti y el militar retirado y empresario Hildemaro Ferrer, afirmaron que no son un partido político, sino un movimiento de extrema derecha.»

La típica barbaridad de la progresía europea, que lanzó antaño el PCI, afirmando que todo aquel que no era socialista, era, sin duda alguna, fascista. Cuando los fascistas eran, paradójicamente, tan socialistas como los antifascistas. Y es que Rumbo Propio no es de extrema derecha, ni lo será, porque es, cuanto menos, uno de los pocos movimientos venezolanos que está en contra de los totalitarismos de cualquier índole y de cualquier lado.

Y basándonos en la hipotética distribución por lados del panorama político, amén de la Asamblea Constituyente Francesa previa a la revolución, Rumbo Propio sería de derechas por el mero hecho de abogar por la libertad. Por eso, Rumbo Propio es un movimiento de derechas, entendida la derecha como el lado político que defiende y escuda a los derechos y libertades humanas, individuales y económicas que nos permiten vivir como seres libres, independientes e individualistas.

El intelectualísimo Luis Britto, no dudaría en afirmar que «todo plan secesionista se traza en las mesas de las grandes potencias. Y, para recalcar desde una perspectiva liberal, todo plan de la demagogia socialista se traza, al unísono, bajo los dictámenes de las mismas mentiras y la argucia y sucia contra-información del chavismo venezolano.»

Hagan política desde la verdad y se quedarán sin argumentos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home