Rumbo Propio para el Zulia
El fiscal Isaías Rodríguez insinuó que la propuesta de Rumbo Propio de conseguir, mediante medios democráticos, la autonomía para el Zulia es un «delito de traición a la patria que atenta contra la soberanía y seguridad de la nación.» No tardaron mucho en reaccionar, y de manera no tan variada, los altos entes del ejecutivo nacional y su geriátrica oposición socialista.
El Ministerio Público lanzó hoy una investigación contra Rumbo Propio para determinar si violan el artículo 128 del código penal e incurren, por tanto, en traición a la patria.
A lo único que realmente traiciona Rumbo Propio es al socialismo y, por ello mismo, el movimiento propone un Estatuto autonómico de corte liberal –el primero en la historia contemporánea reciente de Venezuela- que le otorga autonomía al Estado Zulia.
Rumbo Propio, presidido por el economista Néstor Suárez, aboga, coherentemente, por el Liberalismo verdadero: el Liberalismo Clásico lanzado a lo alto por los afamados economistas de la escuela austriaca. Eso significa que en Zulia, las funciones del gobierno se limitarían a lo esencial: es decir, a lo que, en esencia, realmente le compete al Estado; y por ello el nivel de vida de los zulianos y zulianas aumentaría y superaría con creces al del resto de los venezolanos. Es por eso que, a los tumbos,
Los venezolanos deben apoyar la autonomía zuliana porque ésta logrará que una gran parte de nosotros deje de vivir subordinada al socialismo. Aunque este porcentaje lamentablemente no alcance a la totalidad de la población, supondrá un vislumbre significativo, y probablemente el preludio perfecto para acabar con el socialismo en Venezuela.
A diferencia de los movimientos separatistas de la periferia ibérica y otros engendros secesionistas que proponen hacerse con una nacionalidad, una basta y alta recaudación fiscal y un idioma propio, Rumbo propio pide, simple y lisamente, Libertad, y, por tanto, autonomía del gobierno central; no por ser chavista, sino por ser socialista.