____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: Arafat, el terrorista de Estocolmo

Saturday, November 13, 2004

Arafat, el terrorista de Estocolmo

Se dice que las posibilidades de que Imad Mughniyah esté aliado con Osama Bin Laden son muy elevadas, de hecho, no hay mucha diferencia entre ambos terroristas. Mughniyah había pertenecido a la fuerza 17 de Yasir Arafat desde los 15 años, después se había unido a la OJI, terrorismo de la Jihad, para hacerse famoso con dos de los atentados más sanguinarios contra intereses norteamericanos previos al 11 de septiembre; uno el 18 de abril de 1983, cuando estalla un artefacto en la embajada de Estados Unidos en Beirut matando a 60 personas, y otro posterior, el 23 de octubre del mismo año, en el que asesinan a 241 marines norteamericanos y 58 paracaidistas franceses en un mismo atentado suicida.

La gente ignora, o pasa por alto, que Arafat fue fundamentalista islámico, terrorista y asesino. Su nombre real era Muhammad Abd-al-Rauf Arafat al-Qudwa. Uno de los Qudwa, muftu de Jerusalén, se había hecho famoso por colaborar con Adolf Hitler durante la segunda guerra mundial. Yasir fue teniente del ejército egipcio y ahí se unió, primeramente, a los Hermanos Musulmanes de Egipto, por lo que fue arrestado en dos ocasiones y se le expulsó del país. En Kuwait fundó la Fatah, iniciando sus ataques a Israel en 1965. Abdul Nasser, aquel entonces presidente de Egipto, dijo que Arafat estuvo más interesado en asesinarle que en la liberación de Palestina.

Arafat dio orden a Abu Jihad, quien era su principal ayudante, para que todos los creyentes del Fatah se unieran en una única organización llamada Comité del 77. Ahí comenzó el reclutamiento de jóvenes estudiantes, en su mayoría menores, para cometer los atentados terroristas.
En 1972, Jomeini y Arafat firmaron un acuerdo en Najaf, Irak, para que los luchadores islámicos se entrenaran en los campos del Fatah en Líbano. Todos los líderes de la revolución iraní de 1979 pasaron por estos campos.

Arafat empezó a ofrecer un apoyo importante a los Hermanos Musulmanes de Siria. Lo que hizo que el presidente sirio quisiera vengarse; fue expulsado de Siria y se estableció en Líbano. Fue ahí, en 1983, cuando los sirios intentaron matarle mientras que los franceses y los griegos lo salvaban en un espectacular rescate militar.

Arafat cedió un sunnita libanés a Irán para que asesinara en París al ex primer ministro iraní, Bakhtiar, quien vivía refugiado en la capital francesa. La operación salió mal y el sunnita fue capturado y condenado a cadena perpetua, gracias a esta detención se descubrió que Arafat tenía una red terrorista funcionando en París y se hacía obvio que había puesto su red terrorista mundial al servicio de Irán.

Fue la Jihad la que mató a 18 personas en Madrid en 1985, en un atentado olvidado por todos, que se saldó con más de 80 heridos. Arafat, además, aceptó colaborar en el secuestro del vuelo 422 de las Líneas Aéreas Kuwaitíes en 1988. También apoyó publicamente a Saddam Husseín en la invasión de Kuwait.

Pero fue el acuerdo que hizo en Washington por presión norteamericana, y aparentemente no todo lo que acabo de nombrar, lo que hizo que el terrorista y líder palestino se hiciera con el premio Nobel de la Paz de 1994. Premio que no impidió que durante la última década siguiera matando.

Y hoy millones lloran la muerte del líder palestino. Su cuerpo le da la vuelta al mundo y las distintas naciones se muestran en duelo. Francia le hace una despedida militar, por haber matado a 58 de sus soldados. Es un día triste para todos. Ha muerto el enemigo de la realpolitik semita, el hombre que soñó con una Palestina unida. El asesino de los niños de Israel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home