____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: Chávez, el pacifista

Friday, September 30, 2005

Chávez, el pacifista

Francotiradores chavistas, entre ellos el concejal del MVR Richard Peñalver. Mataron a 24. Están todos libres.
Lo que más me sorprende del premio Nobel de la Paz es que no se lo hayan dado a Adolf Hitler. Es algo inexplicable, si mal no recuerdo Hilter cumplía todos los requisitos para ser nominado al premio Nobel. Al igual que los cumple Hugo Chávez. Ambos dieron un golpe de Estado contra la democracia, ambos fueron a prisión por dos años, ahí escribieron sus Biblias, y ambos de la misma forma llegaron al poder democráticamente. Ya sabemos lo que hizo uno y ya sabemos lo que hará el otro.
A nadie le puede sorprender que Chávez sea nominado al Premio Nobel. Sólo hay que retroceder en el tiempo y ver como nacieron tan exquisitos galardones internacionales.
Alfred Nobel, que según Wilkipedia se sentía “culpable” por haber sido “un capitalista enriquecido gracias a la dinamita”. Se hizo millonario al haber inventado dicho explosivo, que amortiguaba todas las inestabilidades de la nitroglicerina. Efectivamente, sus principales compradores fueron los señores de la guerra y Alfred vendía camiones de su maravilloso invento todos los años. Obviamente se hizo millonario. Aunque por alguna razón que desconozco nuestros amigos de Wilkipedia olvidaron algunos detalles de la vida del señor Nobel. El peso de la desgracia y el peso del amor caerían sobre él. No el peso del capitalismo, como ellos dicen.
Una de las fábricas de dinamitas de Nobel estalló con su hermano dentro, quien murió en el acto. Nobel intentó reconstruir su fábrica pero el gobierno sueco se negó. Además, se ganó el apodo de "el científico que fabricaba malvadamente la destrucción”. El inventor se sumió en una terrible depresión y el peso de la culpa, que no era el peso del capitalismo, cayó sobre él. Decidió crear una Fundación que llevaría su nombre a la que destinaría toda su fortuna. En ella premiaría a quienes contribuyeran en un grado considerable al beneficio de la Humanidad en varias categorías: física, química, fisiología, medicina, literatura… Pero las malévolas garras del amor cayeron sobre tan enigmático personaje y se enamoró de su amiga la condesa Bertha Kinsky von Suttner, quien irónicamente era una pacifista radical, poco acorde con su tiempo. Kinsky impregnó a Nobel con sus tintes ideológicos y le convenció, tan directa como indirectamente, para que agregara un galardón destinado a quienes contribuyeran a la paz en el mundo. La historia era preciosa pero los galardones siempre habían sido muy controversiales. El Nobel de la Paz lo ha recibido desde Yasir Arafat hasta Kofi Annan, pasando por la madre Teresa.
Pero lo que debemos entender es qué implica recibir un premio de dichas características o al menos cuáles son los requisitos para adquirir el Nobel de la Paz. Hugo Chávez fue cofundador del Movimiento Revolucionario Bolivariano (MRB), una secta guerrillera de inclinación marxista dentro del mismo ejército venezolano. El MRB dio un golpe de Estado contra la democracia venezolana el 4 de febrero de 1992. Es decir, que Hugo Chávez llevó a cabo acciones de guerra contra una democracia constitucional, donde dio la orden de asaltar con el uso de la fuerza (hubo un considerable número de bajas) a la presidencia de la república e instaurar una dictadura militar de considerable corte populista donde las libertades iban a ser reducidas a su mínima expresión. Eso no es paz ni nada que se le asemeje. Por suerte el golpe de Estado resulto fallido.
Pero como Chávez es la personificación de la muchedumbre y la muchedumbre es el imperio de la ignorancia, y en Venezuela lamentablemente de la pobreza, Chávez llegó al poder, como dije antes, tan democráticamente como Adolf Hitler. Su gobierno se ha caracterizado por ser el peor en la historia de la democracia del país. Venezuela se dividió en dos y el odio entre esas dos partes se incrementa con el paso de los años. Venezuela nunca había sido un país de considerable racismo y existía en ella una fraternidad y un humanismo que trascendía cuantiosamente del nivel económico y del color de piel. Pero con Chávez la pobreza ha aumentado y a pesar de que la clase alta está casi extinta –o exiliada- las desigualdades se han incrementado entre la clase media y la baja.
Venezuela también se ha convertido en un campo de guerra donde cada año son asesinadas doce mil personas; se ha incrementado la contaminación, las ciudades están cada vez más sucias y no ha habido ninguna mejora en ningún ámbito.
En Venezuela, además, hay presos políticos y presos de conciencia, se han recortado las libertades de prensa e información a su mínima expresión, se ha potenciado la autarquía y se han expropiado todo tipo de propiedades privadas.
Además, los principales aliados de Venezuela han sido las peores dictaduras de los últimos años, regímenes que han violado los derechos humanos y que han puesto en vilo la estabilidad y la vida a nivel mundial.
Asimismo, Venezuela desde Chávez, ha estado en pie de guerra casi a diario. Se sabe que en Venezuela hay terroristas de la FARC y cuando Colombia detuvo a dos de ellos en territorio venezolano las tensiones llegaron incluso a la amenaza de conflicto bélico por parte del gobierno venezolano. De la misma forma, Chávez ha fortificado dichas tensiones con otros países como Estados Unidos o simplemente contra su propia población nacional.
Y ese hombre ha sido seleccionado como candidato a ganar el premio Nobel de la Paz. En la Fundación Nobel habrá intenciones pero es más fuerte la ignorancia, o tal vez el fanatismo. Recordemos que la indígena que pide dinero en un semáforo de Caracas con su bebé en brazos o los niños descalzos que te suplican mil bolívares para comprar un litro de leche, ni se imaginarán que en un frío país al norte de Europa consideran a su presidente como alguien que ha contribuido para el beneficio de la Humanidad.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Espléndido post. ¿Para cuándo uno acerca de Rigoberta Menchú y su autobiografía "Soy Rigoberta Menchú, la mayor mentirosa que abusa del complejo de culpa de occidente"?

6:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oliver, una receta para dejar de perseguir el propio rabo es olvidar todo celo taxonómico.

Saludos.

8:59 AM  
Blogger Oliver Laufer said...

No serían taxonómicos querido amigo. Recuerde que el señor del cuarto poder, que es el moral, viene de la rama de los Pan troglodytes, aunque la envidia, que antes que envidia es un dolor atroz, radica, precisamente, en la facilidad que tuvo para adaptarse al medio social contemporáneo.

11:18 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Rigoberta también se merece su anotación, yo ví una película sobre ella, aunque ahora no recuerdo el título,(sobre todo a sabiendas de que el título en español ni se acercará al real). Pero efectivamente Menchú es otra prueba de las buenas intensiones de los herederos del señor Nobel.

11:22 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Me dejé llevar por el editorial de la prensa española, será, y la izquierdista además:

"Los tiroteos de grupos chavistas causaron hasta 24 muertos, Agencia Efe, publicado por El País el 14/04/2002; 16 mártires de la democracia, muertos a balazos el pasado jueves por manifestarse en la calle contra el ex presidente Hugo Chávez (refiriéndose a la masacre del Puente Llaguno), Ludmila Vinofradoff, El País, 14/04/2002; Nacido para el diálogo y Un hombre tranquilo (en referencia a Pedro Carmona), El Mundo y El País, respectivamente, 13/04/2002; Caudillo y Estrafalario, editoriales de El País y El Mundo, respectivamente."

Pero si supieras de donde saqué esa información ahí sí tendrían derecho de acusarme de envidioso taxonómico. Pero fue simplemente haber obtenido la cifra de un periódico español (el más prestigioso de todo el país) de tendencia socialdemócrata.

En la mayoría de los sitios de internet y la prensa en general los trata de "francotiradores de Puete Llaguno", aunque para mí no hay diferencia entre francotirador y pistolero. Ambos son asesinos. Por ejemplo, ellos mataron a:
"se les atribuyen, por lo menos las muertes de dos ciudadanos: Nelson Eliécer Zambrano Echeverría, de 26 años, muerto en el estacionamiento del Palacio Blanco y de Luis Alberto Caro, de 57 quien murió en la calle, a escasos metros del Palacio de Miraflores. Ambos presentaron herida de bala con trayectoria descendente, el primero de los mencionados en el cuello y el segundo en la cabeza."

Además:
José Manuel Vilas era llamado por sus amigos "Pepe Vilas". Tenía 40 años de edad. Era TSU, Especialista en Técnicas Analíticas. Para el momento de su despido ilegal de Intevep se desempeñaba en la gerencia de Ecología y Ambiente. Tenía 11 años en Intevep. Era casado y tenía 2 hijos. Vivía en la "Rosaleda Norte", y había salido apoyar a los compañeros de GdelPINT y residentes de Los Castores frente a la atroz arremetida de violencia desatada por los esbirros de la GN y la Policía Militar que mantienen rodeada la urbanización privada.

Te aseguro que todo esto lo estoy copiando de distintos sitos web. Claro que según la prensa chavista:
"4 Personas en el Puente sacan armas y responden a la agresión de francotiradores y P.M. Una cámara de Venevisión, situada por un lado del puente, sin ángulo para ver la Avda., los graba."
Y mis amigos de Wilkipedia dicen lo siguiente:
"Antes de que la marcha opositora (como bien dices tú Patricia) llegara al Puente Llaguno, varias personas fueron heridas, algunas gravemente; los disparos se originaron desde lugares desconocidos, pero se sospecha que fueron hechos por francotiradores (así los llamo yo) desde los edificios que rodeaban la zona. La Policía Metropolitana abrió fuego contra un grupo de personas que apoyaba al gobierno y veía lo que sucedia desde el Puente Llaguno, mucho después de que cayeran heridas las personas de la oposición; no había razón aparente para iniciar los disparos. Algunas personas que se encontraban en el Puente Llaguno dispararon contra la policia para defenderse de los disparos. Testigos ubicados en el Puente Llaguno dijeron que también dispararon desde los edificios que rodean el puente, se argumenta que eran francotiradores."

2:04 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Acabo de descargarme u documental chavista "Puente Llaguno, claves de una masacre." Y leí unos cuantos largos editoriaes de ambos bandos, a mi juicio:

Poco antes de que la oposición llega a Puente Llaguno comienzan a dispararle desde distintos lugares. Algunos mueren en el acto otros caen heridos. No se sabe desde donde están disparando. La policía metropolitana, que observa la masacre decide abrir fuego contra un grupo de chavistas. Probablemente algún oficialista es abatido, pero asimismo se defienden y se inicia un intercambio de disparos. Es decir, que los chavistas que no disparaban contra nadie, iban armados. Pero como es Venezuela tomémoslo como casualidad.
Ahora bien, según la prensa chavista los pistoleros de Puente Llaguno, que son los que aparecen en mi foto, simplemente respondían a los disparos de "francotiradores y policía". Entonces me pregunto ¿ qué hacían 9 tipos armados en la azotea de un edificio? ¿estaban manifestándose ahí pacificamente hasta que la policía disparó contra ellos? pero asimismo, con varias armas.
Otra cuestión me hace ver que no son los únicos: varios de los opositores asesinados se encontraban a una distancia considerable de los "pistoleros" de Puente Llaguno, por lo que las balas no pudieron llegar desde esa azotea hasta los opositores, por lo que, desde algún otro punto, se les estaba disparando también.

La reacción de la policía, a pesar de todo, fue la correcta. Asimismo, los pistoleros de Puente Llaguno, que supuestamente se estaban defendiendo de los disparos de la policía mataron a un número indeterminado de manifestantes de la oposición entre ellos Nelson Zambrano, Luis Alberto Caro y Jose Manuel Vilas. Iban desarmados los tres. Por lo que, o los confundieron con la policía (pero comprobé en fotos que la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional se visten de azul oscuro y verde camuflje mientras que Jose Manuel Vilas http://www.avended.org/images/Jose_Vilas02.jpg no llevaba ningún azul oscuro ni iba de camuflje. Pero lo voy a profundizar en otro artículo. Me inspiras niña.

2:41 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Y según compruebo a José Manuel lo mató la guardia nacional. ¿Será Posible?

3:05 PM  

Post a Comment

<< Home