____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: La canción de cuna del 11-M.

Monday, December 13, 2004

La canción de cuna del 11-M.

Poco a poco me voy sumergiendo en un profundo estado de coma etílico. No he bebido nada. Simplemente intento captar lo que dice el Presidente Rodríguez en la comisión que investiga los atentados terroristas del 11 de marzo. Lentitud. Una palabra, tiempo, otra, piensa, habla. Con talante. Marea al contrincante hasta sumergirlo en un profundo sueño y cuando lo cree debido, ataca. Ni esto ni lo otro sino todo lo contrario –dice. Abre las puertas de la verdad y rinde respeto a sus 192 compromisarios.

¿Cómo puede explicarse el hecho de que ahora las posibilidades de que ocurra un atentado terrorista sean mayores que con el anterior gobierno? que según Rodríguez fue el culpable de la carnicería que hicieron los musulmanes en Madrid.

Los árabes pusieron bombas en los trenes, no porque liberásemos Irak de un régimen fascista, ni por recuperar el islote de Perejil tras una invasión marroquí. Pusieron bombas en la Red de Cercanías porque vivimos en libertad, porque creemos en la libertad y porque amamos la libertad.

Ellos no se propusieron matar a socialistas ni obreros como dicen algunos. Su único fin era el de matar a ciudadanos españoles, sin distinción ideológica. No hay otra razón. Nuestro modo de vida, nuestra concepción del mundo y nuestro credo. Esas son las razones.

Rodríguez desertó de Irak e invitó a los demás países que hoy guarnecen la democracia iraquí que también lo hicieran; rompió los vínculos diplomáticos con el gobierno de Estados Unidos, cuestión de la cual está muy arrepentido. Pactó con Rovira, quien se reunió con ETA para llegar a un acuerdo en el que, si se atentaba contra España, no se haría contra la comunidad autónoma de Cataluña. Ha establecido lazos con los social demócratas alemanes y con la verdadera derecha franco-gaulliana, o sea, antiamericana, de Chirac. Incluye a cientos de nuevos profesores de religión musulmana en los colegios de España pero atenta contra el cristianismo, religion de la que se sustentan las raíces de esta nación. Le da residencia a todo extranjero que tenga una nómina laboral sin ninguna exclusión.

Esas son razones suficientes para que los terroristas islámicos no intentasen, hace unos meses, atentar contra la Audiencia Nacional en la que se juzgan a los aliados de los asesinos del 11 de marzo. Siempre y cuando se diese el caso de que sus razones, las razones por las que matan, fueran las que los socialistas y la muchedumbre profetizan por dóquier. Pero lo que sucede es que, después de todo lo ocurrido, los asesinos han intentado matar en otras ocasiones, y Rodríguez, creí entenderle tras uno de sus largos procesos de gesticulación precristiana, admite que ahora hay más posibilidades, según el CNI, de que los terroristas musulmanes atenten en España que las que hubo bajo el mando de José María Aznar.

Luego habla del tipo de explosivo utilizado como si fuese el Arge de todo lo ocurrido, cuando se concluyó en la misma comisión a la que hoy asiste, que el anterior gobierno no mintió con respecto al tipo de explosivo utilizado, que fueron una de las tantas bases de las cuales se sustentaba la posible autoría de ETA, sino que hubo un error de información en los mandos policiales que dijeron al Ministro del Interior que se había utilizado el mismo tipo de explosivo que manipulan los terroristas españoles de Euskadi.

Y finalmente se acuña del coche encontrado con versículos del Corán, el cual le sirvió al anterior gobierno como punto de partida de una segunda línea de investigación en la que, racionalmente, no se le restó importancia a la autoría de ETA sino que fue la apertura de otra posible autoría paralela. Y no era la de Al-Qaeda, sino la de los jóvenes marroquíes que vivían desde hace años en España. Quienes irónicamente son amigos de los etarras, al menos en prisión. O bajo tierra también, nunca se sabe de qué hablan los muertos.

En fin, que debemos escuchar la canción de cuna del Presidente. Que Maquiavelo tenía razón. Pero eso sí, con mucho talante.

1 Comments:

Blogger Esther said...

pooozí :(

8:55 PM  

Post a Comment

<< Home