____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: La muchedumbre de Rodríguez Zapatero.

Saturday, December 04, 2004

La muchedumbre de Rodríguez Zapatero.

Yo a veces me pregunto qué es Rodríguez Zapatero. En cierta medida es una especie de encarnación de la masa concentrada en un solo individuo. Digo individuo porque objetivamente es eso, muy a pesar del pensamiento en conjunto y de la televisión de España, Rodríguez es una persona. Empíricamente es una persona. Ahora, en la práctica, es la personificación de la muchedumbre española en uno solo. Y la muchedumbre nunca tiene la razón, va contra la corriente a la purga del progreso… y se hacen llamar progresistas.

Es irónico que se inviertan los papeles a estas alturas de la historia en cuanto al progreso de la civilización. Son los mal llamados conservadores quienes intentan acabar con los obstáculos y las parcelas a la persona y son los progresistas quienes mueven, suben, bajan e intervienen, incluso indirectamente, nuestra manera de pensar y de actuar en beneficio de la muchedumbre, que abarrota inmensos espacios haciendo, no lo que piensan que está bien, ni siquiera lo que piensan o como mínimo lo que está bien, sino haciendo lo que se les pide que hagan desde varios puntos de la sociedad, y ellos, fuera de reaccionar como individuos, actúan como un todo, como una masa de pensamiento único, de pensamiento erróneo.

Marañón decía que las masas se mueven con los gestos. Pero Rodríguez no tiene gestos. Son los demás, por él, quienes zarandeando las ideas, más bien manipulándolas, logran mover a la muchedumbre. La radio, la televisión, los artistas y los terroristas tienen los gestos, usan los gestos y distorsionan las ideas. ¿Quiénes, si no, podrían hacer tan vil trabajo en beneficio de tantos? o en beneficio de tan pocos.

Los medios por sí pueden hacer poco, pero ayudándose de algo más poderoso como lo es el terrorismo, pueden volcar ideas, manipular y mentir tan cabalmente que el destino de un país puede quedar en manos de la muchedumbre, y la muchedumbre nunca tiene la razón porque no utiliza las ideas sino los gestos, y por mucha pasión que éstos tengan, entran en conflicto con la razón y la razón es la verdad.

Los socialistas se han visto obligados a utilizar el lenguaje peyorativo para referirse al adoctrinamiento objetivo, para hablar de los liberales. Y se han visto obligados a defender su doctrina, no mostrando la realidad, sino escondiéndola. No consiste su postura en defender y racionalizar su doctrina sino en atacar, a como de lugar y desde cualquier punto, a los liberales. Y eso han hecho los medios de masa en España.

Revel dice que la primera fuerza que rige el mundo es la mentira. Precisamente eso pasa en la España de hoy, ya excluida de la cultura occidental y alineada con los tiranos del mundo. Y son los medios de información quienes tienen la capacidad de llevar la mentira a todos los lugares del país. Después, en compenetración con la muchedumbre, cuando no con el terrorismo o entre ambos bloques, mueven cielo y tierra en beneficio de unos cuantos defensores del pensamiento falace y una aglomeración de (contra)progresistas que ya no piensan por sí mismos.

5 Comments:

Blogger apfner said...

No desesperes, la humanidad ha superado periodos más oscuros que éste que hoy vivimos, bien es verdad que a veces a un coste bien elevado.
En cuanto a los progres no hay que minusvalorarlos, que no son enemigo pequeño. Es más, yo a veces los admiro cuando constato su habilidad para vivir como reyes tras apropiarse de unas ideas huecas, de unas puras palabras. ¿En qué momento los hombres menospreciaron la importancia de la libertad? ¿en qué momento decidieron que mejor ser siervos? ¿veremos algún día renacer estos nobles ideales? Ojalá, la reciente reelección de Bush en Estados Unidos de Norteamérica, como dica nuestro ínclito Rodríguez, anima a la esperanza. La intensidad del dolor y la pasión que provoca el aguijón de la libertad, en aquellos que se dejan pinchar por él, también. Como al Neo de Matrix, quizá no nos guste lo que vamos a descubrir, quizá prefiramos seguir viviendo en la utopía y la mentira de la izquierda, pero un ser que quiera ser libre no puede menos que aspirar a salir, a desenchufarse a liberarse. Wellcome to the real world!

7:24 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Si algún día utilizo la teoría del Matrix, ya sabes que te la robé a tí.

1:05 AM  
Blogger apfner said...

Puedes utilizarla todo lo que desees. Es más, sería cuestión de ponerse, repasar la trilogía de los Wachowsky y buscar analogías entre el papel que juega la letanía ideológica de la progresía y el sometimiento de los seres humanos que se lograba haciéndoles vivir una vida virtual en Matrix. Por cierto, yo también he utilizado para mi blog (road-to-freedom.blogspot.com)tu freedomwaypic que me encandiló en cuanto lo vi. Gracias también por incluirme en tus links.

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maravilloso, Oliver.

12:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

todo lo que escribes lo vas sacando de el internet?

rodriguez zapatero es un presidente elegido DEMOCRATICAMENTE por el pueblo español , el pueblo español no esta esperando tus opiniones para salir adelante oliver laufer , el pueblo español se ha levantado en PAZ por medio de un socialismo enfocado en la mano de obra .

es muy bonito hablar desde un punto de vista pro americano como el que manejas , pero recuerda que la politica de españa no esta basada en la guerra .

te veo escribir sobre las politicas de la casa de austria , puedo ver en tus letras una idea absurda que va mas lejos de la democracia española .

España es mas que la casa de borbon (borgias) ,va mas alla de la casa de austria que es donde te enfocas , españa nace en los trastamara y todo español tiene ese sentimiento, esa magia , entiende que el poder de tus austrias y de los borbones radica en este linaje hoy presente en el rey juan carlos .

Y es esto lo que mas te critico ,que enfocas tus ideas en las politicas de los austria , y tienes que saber que el verdadero nacionalismo español esta en los trastamara "las ideas nunca mueren" y es lo que somos , el real madrid - barcelona ... tu ni juegas a el futbol , tu juegas a el beisbol cuando los beisbolistas americanos pasan las navidades con sus familias . Y no lo comento por deporte , lo comento por que el beisbol es como el petroleo y esto pasa por ideas de derechistas pro americanos como tu .

En fin solo trato de decirte que no opines de la politica española por que estas muy lejos de sus ideas . De el gallinero politico que se presenta en venezuela podeis decir cuanto salga de tu corazon , pero no de la politica espñaola oliver

6:58 PM  

Post a Comment

<< Home