____ ____ ____ ____ ____ Oliver Laufer: Corea del Norte, la voz del silencio

Wednesday, January 12, 2005

Corea del Norte, la voz del silencio

El comunismo ha matado a cien millones de seres humanos en el último siglo. Los amantes de la libertad lo hemos condenado incluso antes de que se hicieran públicos los antiguos documentos de la URSS. Detenerse y recordar que han sido nada menos que sesenta millones de victimas las que perecieron en la Unión Soviética, y que después de eso comienza una escalofriante suma por distintos países del mundo hasta llegar a los cien millones de humanos a quienes el socialismo les arrebató la vida es algo irónico, cuando no algo aterrador. Cien millones de personas asesinadas, cien millones de vidas perdidas. Una cifra imprecisa cuando olvidamos a las víctimas de Corea del Norte.

Corea del Norte ha sido, desde la instauración del régimen socialista, uno de los países más incomunicados y cerrados del mundo. Dentro de ese bargueño viven cerca de 22 millones de personas, muchísimas de ellas han muerto de hambre, otras miles han sido asesinadas. Y el mundo entero es, y ha sido, testigo silencioso de todo lo ocurrido.

La autarquía nutritiva en un país bajo cualquier régimen que, viviendo paralelamente a la edad contemporánea, se niega a abrirle las puertas al mundo, no acaba sino con una espeluznante -aunque predecible y, por tanto, evitable- consecuencia negativa. Ésta es la imposibilidad de autoabastecimiento porque se carece de los recursos necesarios, pero mucho más espeluznante es cuando se carece del sistema económico ineludible para la supervivencia humana. Es condicionamiento de distribución: de utilizar adecuadamente las riquezas y dejar que éstas tengan vida propia, que se les trabaje libremente.

La dictadura comunista de Corea del Norte fue hija subvencionada del Kremlin desde sus inicios, y sólo eso era lo que la mantenía en píe, lo que mantenía a sus ciudadanos con vida. Cuando el comunismo en Rusia cayó, Corea del Norte se quedó sin ingresos y comenzó lo que hasta hoy ha sido, y seguirá siendo, una contracorriente a la objetividad racional. El negarse a los principios básicos humanos, excluyendo aquí incluso a los Derechos Humanos, que deberían de sustentar un límite, hablamos simplemente de un mínimo, muy por debajo de ellos, de supervivencia humana, que no se ha respetado.

Corea del Norte en 2004 tuvo un déficit alimentario de casi un millón de toneladas, lo que significa que seis millones y medios de norcoreanos pasaron hambre a lo largo del año, es decir, el 30% de la población total. Miles murieron. Asimismo, ha sido la mejor cosecha que ha tenido el país desde 1996. Razón para celebrarlo entre los miembros del gobierno.

La hambruna ha matado a unos dos millones de personas en Corea del Norte durante la última década, otros muchos han sido fusilados, cientos de miles de niños sufren desnutrición crónica. La gente desesperada roba comida en la calle, y a los que son capturados les fusilan en público, llevando a niños a presenciar las ejecuciones. Las personas han escapado hacia China, pero los que no tienen suerte, y son capturados por las autoridades chinas, son devueltos a Corea, apresados y durante los interrogatorios torturados, muchos hasta la muerte. Otros cientos mueren antes, en prisión, por desnutrición.

No importa la edad que tengan, no importa el sexo ni su utilidad futura como persona. "Vi morir a un muchacho de 15 o 16 años; estaba allí [detenido] por haber vendido cristales de su colegio. Tras 15 días de detención, murió a causa de la desnutrición. Había muy poca comida." Y como ese, hay miles de testimonios atroces sobre el trato de las autoridades comunistas contra la población norcoreana. Muchísimas de las mujeres y niñas que han escapado a China han caído en las redes de prostitución y tráfico de personas que operan en la frontera entre ambos países. Las principales víctimas de la hambruna socialista son los ancianos, las mujeres y los niños. Miles mueren cada año.

Las organizaciones humanitarias han intentado colaborar, pero el gobierno norcoreano les ha prohibido entrar a sus territorios. Muchos de los alimentos donados por las ONGs han sido utilizados por el gobierno para dar alimentos en época de escasez sólo a los que se muestran favorables a la dictadura comunista, únicamente si pertenecen al pequeño núcleo de la población activa. Además, han utilizado el hambre como método de acorralamiento contra los opositores políticos. Por eso las pocas organizaciones humanitarias que quedaban en el país se han ido. Nunca se sabe cual es el destino final de sus donaciones alimentarias.

El fin del gobierno es mantener el régimen cueste lo que cueste, muera quien muera. Tan maquiavélico argumento mantiene en vilo a los que, desde fuera, se niegan a ver lo que realmente está ocurriendo. Según la izquierda internacional la hambruna se debe, al igual que en Cuba, al embargo monetario por parte de Estados Unidos. Además, muchas ONGs han mantenido distancias y evitado reacciones muy sonables para asumir una postura de talante europeo, de apaciguamiento ante lo que es evidente e inevitable, lo que todos sabemos que terminará pasando.

Una de las libertades eliminadas ha sido la de circulación. La gente en Corea del Norte no se puede desplazar ni dentro, ni mucho menos fuera del país. Cada quien tiene su zona de paso y su vivienda humildemente asignadas por el Estado. Quienes intentan mudarse a una zona que goza de mayor posesión de alimentos son castigados con severas multas o prisión, donde seguramente terminan muriendo de hambre. "El mayor número de ejecuciones públicas tuvo lugar entre 1996 y 1998, los años de mayor hambruna. La gente robaba infraestructuras sociales, como los tendidos eléctricos y los cables de cobre, y las vendía".

Pero mientras la gente muere de hambre, el gobierno se preocupa, sobretodo, por equipar al ejército con armas de destrucción masiva. Los estadounidenses firmaron un trato con los norcoreanos para que éstos no produjeran plutonio. A cambio se les dio alimento y ayuda económica. Pocos meses más tarde Corea del Norte lanzaba un misil contra el Océano Pacífico, y posteriormente otro contra el mar de Tushima, entre China y Corea del Sur.

Corea del Norte es la prueba empírica de los resultados del socialismo en el mundo. Hasta los más temidos aprendieron la lección, y hoy otros, por tratar de silenciar lo obvio, no sobrellevan (aunque se quejen por ello) lo que cientos de miles viven tras las rejas de la anteposición absoluta. Es ahí cuando la utopía se torna pesadilla. Y hay quienes incluso aún lo aceptan.

59 Comments:

Blogger Oliver Laufer said...

De momento no se ven las imágenes. Ya vendrán.

8:36 PM  
Blogger Phelan said...

Impresionante artículo. Felicidades

9:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Soy JJ de el salvador creo que mas que el socialismo lo que tiene sumido en esa miseria a corea del norte es la persona que esta al frente Kim Jong Il un hombre totalmente loco al ver estas imagenes abogo tambien por acabar con ese regimen y jusgar a este maniatico

4:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Olivier, he leido batante sobre este pais y todavia me asombro, sin embargo todavia es increible que NADIE en este planeta pueda hacer algo!, soy una ciudadana comun pero me da mucha tristeza ver todo esto, alguien le ha preguntado a Jim KOng que es lo que quiere para su pais ?, y los medios de comunicacion donde estan las cadenas mas poderosas?,
hasta pronto
Jenny

6:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

La estrategia de Corea del Norte es presionar con sus armas nucleares para salir honrosamente de la crisis que vive. Si consigue el desbloqueo de sanciones de EEUU habra obtenido una victoria.

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buen artículo eh! yo fui durante un tiempo partidario de las ideas del comunismo, socialismo y todo eso pero poco a poco me fui dando cuenta de que no hay mejor sistema que el democrático en el cual con sus errores y todo hay libertad a diferencia de aquellas dictaduras donde gran parte de la informacion està oculta y engendra una putrefacta corrupción...

6:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

olas oliver
stoy dando n el kolegio la politika de españa,la dictadura,la monarkia.... y oy el profesor nos a leido un pekeño resumen de lo q viven estas personas de este pais.la verdad esq m impacto muchisimo.
desde este momento,entrare mas en esta pagina para saber mas de como viven

besooo

2:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

es un buen texto para reflexionar , espero que ese pais piense lo que esta haciendo con esa pobre genta.

2:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

No pueden decir que corea del norte es una muestra de socialismo porque no lo es !!

si lo fuese no habría personas que mueran de hambre ni que padezcan pobreza .

Si tu artículo es visto desde un punto de vista dictatorial de derecha obviamente vas a decir que esto es una muestra del socialismo , para tirarlo abajo


MUY BUEN ARTÍCULO FASCISTA !!

TE FELICITO !!

2:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

ah y otra cosa !!

para el que puso que era partidario de las ideas del comunismo y socialismo y dejó de serlo

el comunismo y socialismo no son regímenes totalitarios , se dieron así en los países en los que apareció , en la unión soviética los primeros años fueron de libertad de expresión , hasta que asumió stalin y todo cambió .

un comunismo bien manejado ayudaría a cualquier país, en cambio el capitalismo en el que vivimos hoy en día , hunde mucho mas de lo que estan a los pobres y eleva potencialmente a los ricos

hay democracia , pero siempre ganan los mismos , la gente se tiene que dar cuenta que esto no funciona .


nda mas

disculpen si dije cosas sin sentido o con confusiones partidarias , tengo 17 años y me gusta dejar mi opinión

2:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues honestamente sea socialismo comunismo o lo q sea no creo q el verdadero problema sea la definicion del sistema politico y caer en discuciones vanas no nos lleva a una solucion, en vez de estarse dando aires de quiensabe mas deberiamos preocuparnos por tanta gente, niños ancianos q estan murinedo bajo este regimen y aprender q lo q realmente nos falta a todos es sensibilizarnos.

citlali_ruth@hotmail.com

7:22 AM  
Blogger Oliver Laufer said...

Nada lograremos con sensibilizarnos mientras siga habiendo socialismo. Si realmente nos preocupamos por esos niños y ancianos que están muriendo de hambre, entonces debemos luchar por la erradicación de ese sistema político, oponiéndonos directa e ideológicamente a él.

Esa sí es la solución. El apaciguamiento ideológico no funciona en política. El problema es político.

11:05 AM  
Blogger turismo valparaiso said...

Tambien amigo podriamos reflexionar sobre las carceles que tiene Estados Unidos en todo el mundo partiendo por Guantanamo, asi que tambien podria incluir un reportaje sobre eso..soy de Chile y que le puedo decir de la macabra intervencion que tuvo Estados Unidos en estas tierras causando una debacle y matanza nunca vista a nombre de la "libertad" propuesta por los gringos y encabezada por Augusto Pinochet y la CIA. Argentina, Uruguay, etc son solo algunos casos asi que porfavor NO ME VENGAN CON PARAISOS.

Es facil escribir hechado al lado de una palmera y un culo jugoso propuesta de un mundo de fantasia y con esa "libertad" propuesta por el capitalismo mientras los otros se mueren de hambre, repartan sus riquezas y que el vaticacano entegue el oro que robo a todos los pueblos latinoamericanos y africanos, con ello posiblemente ayudaremos un poco al mundo..aunque no lo creo, los paises desarrollados aun siguen siendo egoistas y poco proclives a pensar mas alla de sus intereses...

Chaves, pyonyang es solo una "alparagata" al lado de todos los ladrones del mundo

Fin

Si desean lo publican en nombre de la libertad

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

El comunismo (sociedad sin gobiernos ni clases sociales) SÓLO HA EXISTIDO EN LA PREHISTORIA, por ahora.

Así que no sé que coj... decís. La antigua URSS y Corea del Norte son dictaduras estalinistas, pero nada que ver con el socialismo.

4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

DISIDENTE!!

4:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vivo en España (Barcelona) soy marroquí. vi. un reportaje en el canal national geographic huida a Seúl se titula el reportaje,muy interesante, a partir de entonces empecé a informarme mas sobre lo que esta pasando en corea del norte, corea del sur, china, y todo eso, pensaba q maruecos es uno de los peores países también, pero la verdad Oliver al leer tu articulo me cambio totalmente de opinión sobre mi país.

8:28 PM  
Blogger Unknown said...

CREEETE!!

jajaj que perdida sos... enserio como puta pio el comunismo norcoreano basado en la autosuficiencia va a ocasionar falta de comida! tomatelas! no estamos en primaria campeon

pura coincidencia entonces de que tengan el estadio el mastil y el hotel mas grande del mundo y sean la 3 potencia militar mundial no¿ de pedo nomas vd¿? o seguramente les cayo del cielo todo eso...

ah y ahora resultase que rusia dejo de ser comunista ah y

ATIENDAN ESTO AHORA RESULTA SER QUE LA GENTE QUE MUERE DE HAMBRE MUERE EN PAÍSES MARXISTAS, si, y shakira no tiene culo...

acoto tambien que ese mitai es el "koreano" con los ojos mas grandes y circulares de todo el mundo... pero... seguramente seran defectos de pruebas atómicas por los comunistas no¿

7:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por favor, vamos a olvidarnos de la politica. Estoy cansada de leer cualquier cosa que tenga un matiz politico, separatista y acusador. El problema no es la izquierda o la derecha,el problema real es que el ser humano es asi, cruel, egoista y egocentrico. Todos los bandos politicos han sido crueles, despiadados , fraudulentos y macabros. Desde luego no meto a todo el mundo en el mismo saco.Aun me queda esperanza de la gente. Pero daos cuenta que la politica no nos ha conducido a ningun sitio nada mas que a la guerra y a la destruccion en todos los sentidos. Las personas tenemos q aceptar las ideas de los demas, e intentar convivir con ello. Me gusta la idea comunista o socialista, pero creo que el ser humano no es capaz de afrontarla.
Yo estoy actualmente viviendo en corea del sur, y aunque no se muere de hambre la gente, tampoco se la ve muy feliz aqui. En general es una sociedad materialista basada en el dinero, en el poder o en aparentar que lo tiene. Un dinero que a penas pueden disfrutar con el poco tiempo libre que se permiten. Tampoco quiero vivir en una sociedad en la que te llenan los bolsillos, no a cambio de nada, pero en la que no puedes respirar.

6:02 AM  
Blogger mark_burgoff said...

De hecho, el comunismo como teoria politica nunca matado a esos cien millones de seres humanos, porque, a decir verdad ningun pais con un comunismo real ha existido. Si se estudian los preceptos fundamentales del comunismo, nos muestra un sistema de gobierno justo y equitativo, claro, perfectible, como todo, pero mucho mejor al capitalismo que hoy padecemos. Los pateticos intentos en Rusia,Corea del Norte, Cuba, y demas paises en muchas partes del mundo no han sido mas que gobiernos abanderados con los preceptos del comunismo pero que cualquier persona con dos dedos de frente se darian cuenta que han sido lo mas alejado al comunismo legado por Marx.
Gobiernos con banderas comunistas se que se tornan totalitarios(antitesis del comunismo), antidemocraticos (contrarios al comunismo), burocraticos(contrarios al comunismo, fascistas(contrario al comunismo), donde persisten las clases sociales(contrarios al comunismo.) con crecidas carreras armamentistas (contrarias al comunismo) etc, etc, etc, nos dejan ver que en si, el comunismo aplicado a la practica nunca ha sido llevado a cabo. Lo que ocurre es una confusion, que a mucha gente le pasa, es creer que el comunismo como sistema politico es un sistema por antanomasia genocida, nada de eso, como teoria politica contrastada con el capitalismo actual, es un sistema justo. La cruel VERDAD; es que se necesita que tanto gobernantes como gobernados esten dispuestos a llevar a cabo un sistema de vida en el que la distribucion de la riqueza sea igual, en donde no existan paises ricos y consumistas frente a paises donde vergonzosamente aun existen personas que mueren por hambre, y eso es muy dificil, por no decir, imposible, en donde el hombre en busca de su bienestar personal olvida y deja de lado el bienestar de sus semejantes, a lo cuales, tanto moral como biologicamente estamos obligados a ver por su conservacion y bien vivir. Para que algo asi ocurra, se vislumbra aun muy lejano. Otro detalle, estoy seguro que el capitalismo a final de cuentas a matado a mas de 100 millones de personas, y eso, es mas que un hecho probado.

5:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es increible ver este reportaje y saber que este socialismo puede ser tan cruel solo buecando la desicion de un dictador nada inteligent....
lo mas preocupante es que el mundo da la espalda a este ti[po de problemas ya que puede traer represalias de guerras etc... pero es gente sufriendo innesesariamente, ademas como puede ser posible que los paises de asia se desarrollen tan exitosamente y ahi en korea del norte la gtente muera de hambre es algo frustrante....
nada mas esperemos que esto aunque no lo crean se este dando en nuestro continente en paises como venezuela.... o nicaragua con dictadores con cara de conejos que dicen que velan por los derechos del pueblo pero gastan millones en armarse militarmente... mientras le educacion baja y la pobreza aumente....

4:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, impresionante la parcialidad de este "artículo"... Me parece que hay que ser más analíticos y profundos a la hora de hablar de masacres y de asesinatos en masa. Sobre todo si lo que contraponemos al socilismo -un sitema fundamentalmente basado en el HUMANISMO y en la JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS y en LA ABOLICIÓN DE LA PLUSVALÍA., entre otras cosas...- es la masacre cotidiana y aún más silenciosa del Capitalismo, con su representante asesino número uno, los EEUU, algo que ya ni siquiera los mismos yanquis -los de un cerebro más o menos abierto- pueden negar.
En fin, la voz del silencio es otra, Oliver, y lo que hacés con tu "artículo" es silenciarla aún más. Esto sin justificar los desmanes que un régimen DESVIADO del socialismo pudo haber provocado.
Te desafío: un mismo "artículo", pero que hable de todas las víctimas directas o indirectas del capitalismo. Ya sea por desnutrición, masacre, violación constante y descarada de los derechos humanos, o lo que más te agrade.

1:44 AM  
Blogger moises said...

Amigo, es muy facil hacer ese comentario desde Miami Florida, muuy facil, no así es tan sencillo hacerlo desde Valparaíso Chile, donde se ve a cada rato gente humilde pidiendo en la calle, casas que se caen, hogares donde no llega el agua en cañeria, etc.
Tu "liberalismo" es unilateral, ya que mas bien tomas el aspecto acomodado del liberalismo, pero no aquel más dificil de aceptar para los reaccionarios, la libertad requiere como presupuesto a la igualdad, no solo jurídica, sino material, y esta misma requiere de la fraternidad como concreción práctica, como modelo de conducta.
Realmente me da pena pensar que los "liberales" de EEUU serían tomados aca en latinoamerica como los mas reaccionarios de lso reaccionarios, como la lacra mas refractaria de la derecha. Ustedes son capaces de aceptar cualquier porqueria que acepte los principios del laisez faire, es decir, los principios del libre mercado, pero que es el mercado mas que una relación social de intercambio y producción de mercancias? Entonces, me pregunto, acaso si este mercado es desigual e injusto, porque no entrar a regular??

Puedo aceptar que corea del norte sea un regimen totalitario, pero no quiere decir que todo el resto del mundo, el cristalino EEUU y la sacrosanta Europa sean lo más respetuosos respecto a los derechos humanos. Claro, ustedes los yanquis no matan a su gente en su territorio, van a un país de oriente bajo una excusa weona, mandan a pendejos gringos y latinos (generalmente modestos) ideologizados con esto de la lucha por la democracia y la libertad, los dejan abandonados a su suerte como en vietnam y luego, matan a la población civil, inocentes, torturan a opositores políticos apodados por el burro de bush como terroristas.
Pienso que es mas aceptable Chavez que Bush. De hecho, ¿a quien a matado chavez? ¿A quien a torturado?
No será que lo que a ti te molesta no es el sistema político de venezuela, sino el sistema económico social que allí se intenta implantar??
A proposito, recuerdo de Marat sus "cadenas de la esclavitud" y entre estas, 2 lazos que siguen atando al hombre a la tiranía:
-la concentración de la riqueza
-los monopolios
Acaso el capitalismo no se basa en dicha desigualdad entre propietarios de medios de producción y desposeidos de ellos?
Acaso es cierto que el empresario invierte para hacer progresar al país tercer mundista donde se instala? o para generar fuentes de trabajo?, o es porque su ánimo de lucro, su ambición y codicia lo impulsa? Acaso la declaracion de derechos del hombre del 10 de diciembre de 1948 señala en su articulo 17 que "todo hombre tiene derecho a la propiedad individual y colectivamente" es decir, no el mero derecho decimononico de los patrones a mantener sus propiedades, sino el derecho social e individual de todos a obtenerla???

adios

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

oliver laufer eres un cerdo capitalista que acaso cres que los pobres solo existen en corea visita mexico, colombia, o mira a los ilegales en EU maldito capitalsta hijo de puta.

4:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

vos sos un mentiroso corea del norte tien los mas altos indices de alfabetizacion de asia y tiene los mas altos indice de escolaridad buenos recintos hospitalarios buena infractuctura
ya que produce (carbon zinc hierro)
y gracias a eso es unos de los productores mundiales leè capitalista desinformado y si creès los que sale en cnn estas re perdido

Viva el socialismo Viva la Argentina

7:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso decian de China en los años 60`s y que es hoy, un gran moustro global que va acendiendo hacer potencia 1 o talvez ya lo es!
Les recuerdo que intervino Estados Unidos separando haci a las Coreas, como tambien lo intento en Vietnam que hoy en la actualidad es considerada la economía de más rápido crecimiento del mundo.
Eso de su programa nuclear esta de miedo, pero por que ver hasta alla si es real que en todos lugares del mundo ahi armamento para cualquier guerra?

Pero queda mi duda en aprender mas sobre su pais que se asoma del occidente,
Venga ..

5:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad despues de haber hecho un trabajo y pensar que corea del norte era un pais donde realmente se podia admirar, de acuerdo a este documental es claro q este pais de acuerd l socialismo afecta a multiples persona, y en verdad es extremdamnt lamentosa la dituacion q se vive alli.
att, flor ang camrena

5:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

La única forma de salvar a la gente en Corea del Norte es derrocando al régimen Juche. Pero no es fácil hacerlo, teniendo en cuenta que esto implicaria tener que sacarse de encima a un ejército de un millón de soldados y sus armas de destrucción masiva.
Pero hay una forma fácil y efectiva de doblegar a este estropajo de país: Cortar toda ayuda humanitaria, especialmente la alimenticia.
La importancia de esta ayuda se refleja en la agresividad del gobierno de Kim Jong-Il contra la administarción de Lee Myung Bak, quién ha condicionado toda ayuda al norte con la verificación del programa nueclear y los DDHH en el norte. La ayuda alimentaria no llega al pueblo, sino al ejército, pilar del régimen. Con la ayuda condicionada, es más difícil contentar a un millón de soldados con armas de gran poder, que podrían derrocar a los Kim. Esta es una tesis. La otra es, por el mismo método (de cortar la ayuda), más la muerte de Kim Jong-Il (enfermo según inteligencia), podría dejar una grieta en el poder entre el Partido Juche (WPK) y las fuerzas armadas, que en el peor de los casos llevaría a una guerra civil por el control del país, mermando la capacidad militar de Corea del norte (recuerden que 3 millones de reservistas armados con armas ligeras podrían ponerse de lado del partido).
Ya se que todos se preguntaran quién es este loco que es capaz de formular algo tan maquiavélico e inhumano. Pues recuerden que esas personas que en Corea murieron de hambre en los 90, esperaron la ayuda internacional que nunca les llegó. Los soldados degustaban platos de arroz enviados por la ONU mientras la gente moría de hambre.

5:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a la Fuerzas Armadas de Chile,y ha PINOCHET se evito que CHILE cayera en manos del Comunismo, sino hoy estariamos como Cuba o Korea del Norte.

Con PINOCHET, el comunismo en Sudamerica comenzo su retroceso, jamas pudieron recobrar su fuerza que tenian, basta la eliminacion de sus terroristas, para que todo acabara.


Gracias CHILE, gracias PINOCHET por haber salvado a Sudamerica del Comunismo Totalitario.-

7:10 PM  
Blogger Spencer Vindas said...

Me parece impresionate tu articulo, y no dejo de pensar , enque haria yo en la posisciones de algunas de esas personas , este regimen debe de caer y llevar a su pueblo una vida mejor .
Felicidades por el articulo esta muy bueno.

9:37 AM  
Anonymous Luis Alonso Burgos said...

Tus palabras suenan hirientes y sin mucho pensamiento

"El comunismo ha matado a cien millones de seres humanos en el último siglo"

Lo siento, no he podido continuar leyendo tu articulo. Simplemente me pareces cegado por el regimen en el que vives (que por supuesto, para ti representara la bondad y la maravilla)

a) En Corea del Norte no hay un comunismo. En Corea del Norte hay un loco con el poder, que hace lo que se le antoja para conseguir lo que desea.
b) El comunismo nunca ha podido desarrollarse realmente. Todo han sido intentos disfrazados por esa palabra a modo de propaganda/ofensa.
c) El capitalismo (que este si que esta de verdad en la mayoria del mundo) mata sin quererlo, de manera pasiva, mientras lanza piedras contra todo el mundo. Maldita hipocresia.

8:18 PM  
Blogger Fhernie said...

Me gusto el comentario de Luis Alfonso Burgos, tiene razon, lo que si es una realidad es toda esa gente que esta muriendo de hambre, sobre todo los niños quienes no tienen culpa de nada y si yo tambien he visto documentales en el discovery channel acerca de como esta gente huye de su pais y como son rechazados en China pero la culpa de todo la tiene el loco que cree ser el mas cuerdo de todos, algun dia sera juzgado y si tambien creo ke no deberian ayudarlo mas con comida si al final no llega a la gente que realmente lo necesita, lo que estan haciendo es nutrir al ejercito!

2:58 PM  
Blogger Fhernie said...

me gustaria saber que horario se esta usando porque aqui son las 8:59 y dice ke dejo mi comentario a las 3 pm bueno oremos por que esto mejore eso es lo importante

3:00 PM  
Anonymous gabriel peña said...

me parece que el que publico esto es un ignorante ya que como decia un comentario anterior el comunismo no se a dado en ninguna parte del mundo. ahora me gustaria recalcar cuanta gente muere de hambre por culpa de el neoliberalismo cuanta gente muere de ataques al corazon por tanto comer basura, cuanta gente matan por culpa de la television y el trastorno que algun programas series o peliculas dejan en las mentes de los seres humanos, cuanta gente a matado estados unidos en todo el mundo por medio de sus infiltraciones en la soberania de los paises manejando sus politicas , creando dictaduras, como en chile. la revolucion deja muertes algunas aplaudidas otras lloradas pero el fin de todos los procesos revolucionarios es que dejen de morir personas producto de la cotidianidad ,y eso es valorable , que dejen de morir obreros trabajando, cesantes que se suicidan, y todas esas enfermedades que produce esta sociedad .
si alguien se atreve a criticar a los revolucionarios , que se atreva a criticar a su imperio de mierda que hace todo esto
basta de matanzas, de asesinos, de violadores, de pedofilicos, de toda esa calaña enferma
cambiemos nuestra sociedad
gente se sacrificara pero que bueno sera el futuro y ahi diremos todas esas muertes las honramos y les damos las gracias

2:57 AM  
Blogger Sofía said...

Todo esto está muy bien si tenemos en cuenta que Corea del Norte NO es un estado comunista. Si fuera comunista no se estarían muriendo de hambre. ¿Por qué no hablamos de Cuba mejor, en donde sí se aplica este sistema? En donde la alfabetización es casi total, en donde la población tiene el derecho a la salud PÚBLICA ( no como en Estados Unidos), en donde si te falta algo el Estado se encarga de entregartelo.
Y si hablamos de "democracia", hablemos de Estados Unidos, ¿no?
Un Estado super democrático, donde sos completamente libre de morirte de hambre.
La cuestión es que esas imágenes de chicos desnutridos y trabajando se pueden ver mucho más cerca, no hace falta ir tan lejos. Date una vuelta por América Latina, por Perú, Bolivia, por Nicaragua, por Haití, y si hablamos de pobreza extrema hablemos de Afganistán, de Irak, en donde estados Unidos tiene cárceles clandestinas en donde se practica la tortura y el asesinato contra los Iraquíes.
La culpa de que la gente se muera de hambre en Corea del Norte no es del socialismo, es de la pésima dirección de Jim Kong y los que están con él.

9:54 PM  
Blogger malejandrad said...

Como ser tan ilusionistas y fanáticos de creer en el comunismo en nuestros tiempos? No ven que para implantar ese sistema se necesita un país perfectamente desarrollado? Cuales son esos países tan desarrollados? Son todos capitalistas y funcionan correctamente! Miren a los países nórdicos, ustedes creen que esos capos , ahora desarrollados, van a rebajarse a tomar una organización pre histórica?? El comunismo en su práctica se refleja a un grupo simplista de humanos! Suena muy romántica, igualdad para todos y de todos, ESO es imposible en una sociedad como la que hemos formado los hombres.
Las personas debiesen dejar de lado los prejuicios y rencor contra los partidos y guiarse por principios.
En Chile, tanto fanatismo en algunos grupos por el comunismo y el allendismo ilusorio, Por puro rencor! No es nada más! Imaginense en lo que estaríamos hoy con el gobierno de Allende! ....
En momentos de hablar de comunismo o derecha extrema, no es correcto mirar los casos de dictadura; como lo son el caso de la URSS, China, Corea, si quieren Chile. Por que claramente se asemejan ; deben mirar a países con creencias pero no llevadas al extremo, y ahí analizar, verlo desde lo cotidiano . Entonces, miremos Cuba, no es un país donde mueran personas torturadas ni nada de eso, es un país donde se tienen creencias comunistas ,,, y cual es el resultado? Personas lavadas de cerebro, que no progresan, pobres, con ganas de escapar, con miedo a hablar porque hasta su novio puede ser un espía, calles sucias, Y Fidel? se quedo con todo el dinero el cara de raja! O me van a decir que Fidel lleva una vida como la que plantea?? mm piensenlo y luego vean si esos principios son o no realistas.
Otro caso, EUROPA DEL ESTE. Paises que estan recien abriendose al mundo contemporaneo! Paises donde la neutralidad abundaba, sin motivaciones!! GOdo GRIS . Porque justamente esa palabra es lo que describe esa época de Europa del este. GRIS. Yo tengo amigos checos , he leido testimonios de personas hungaras, y son personas con un nudo en la garganta, familias que se quedaron en el mismo pueblo y pais toda su vida. Y esto no va para el socialismo extremo , si no que el socialismo de los 80 y 90 en esos paises. Es normal que a un profesor de botanica, coordinador de un jardin botanico increible, lo hayan privado de su labor y halla pasado a ser el jardinero toda la vida? Privado de pensar y proyectar? Es normal privar la mayoria de las importaciones y vivir con lo justo y mas caro? Es normal vivir asustado? Es normal tener la incertidumbre que te van a despojar tus trabajos y logros intelectuales? Tus empresas? Tu independencia? Las ganas de conocer el mundo maravilloso y no poder!?
Eso no es bienestar social.

Hasta que punto llega su teoría de la igualdad ah? Dios nos creo a todos distintos y es ahí donde debemos aprender del otro y complementarnos. No vivir en una tribu indígena

2:52 AM  
Anonymous snte.obolog.com said...

Y EL CAPITALISMO CUANTA GENTE NO HA MATADO, LAS TRNASNACIONALES CUANTA GENTE NO MUERE DE HAMBRE POR ELLO, NO TE VALLAS TAN LEJOS, VE A LOS PAISES CAPITALISTAS DE TERCER MUNDO Y FIJATE QUE MUEREN PEOR QUE EL COMUNISMO, ALLA NO TIENEN QUE COMER Y AQUI TENEMOS COCACOLA QUE ES PEOR.

ASÍ QUE POR QUE NO MEJOR MUESTRAS LAS FOTOS DEL CAPITALISMO, ES OBVIO QUE EEUU TIENE QUE DENIGRAR EL SOCIALISMO O COMUNISMO, PERO ELLOS HAN MATADO MUCHAS MAS PERSONAS QUE EL SOCIALISMO.

2:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

al q mando este post;el deberia estar ahora mismo sacandose los huevos, por que seguro es un democrata(gobierno de la mayoria sobre la minoria), y la democracia que tanto alaban la critican(como a esos paices que democraticamente decidieron su destino).para mi la democracia burguesa(es la democracia de la ignorancia)se basa en la ignorancia, por favor les lean un poco de la historia,antes de la revolucion Rusa(como estaba rusia vean)y despues de la revolucion rusa(que derechos consiguieron los pueblos) a ver lean. ustedes de paices supuestamente desarrollados deberian leer, leer. que no les cuesta nada.

2:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

El comunismo ha matado 100 millones de personas....el capitalismo 1.000 millones.

Estados Unidos habla de moralidad,democracia,hambrunas...jajajajajajajaja....Yankilandia igual que corea del norte,en sus noticiarios mienten y que todo esta de color rosa....

10:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sin palabras.... Pero hasta cuándo la sociedad mundial va a permitir tanta barbarie?.... NorCorea, Cuba, la mayor parte de Africa, y por los lares del "nuevo mundo"?.. ni hablar.... Eso, señores es comunismo, degradante y retrógrada..., ah, y la UN?... simple: Acuerdos para mantener gobiernuchos desfasados... Un ejemplo: El bodrio de venezuela, es decir la chequera q camina por america latina... amiguísimo de estas ratas de cañería

3:51 AM  
Blogger psicoagnostico said...

ESTAS FOTOS Y ESTE VIDEO SE HIZO EN COREA DEL SUR. LO SE PORQUE SALIO PUBLICADO Y FUE, AL FINAL, DESMENTIDO POR LOS AUTORES, "PSEUDOPERIODISTAS"

4:29 PM  
Anonymous Catherine wright said...

Creo primero en ver los pros y contras;por ejemplo he visitado Cuba;por una parte alabo la importancia que le dan al cultivo del intelecto, artes y música; por otra parte sería muy útil que todos tuvieran acceso a computadoras;entonces creo es cierto que es necesaria la apertura no solo comercial sino mental;el poder no puede estar en manos de unas pocas personas como no lo entienden los hermanos Castro y su paranoia con chivos expiatorios solo provoca el atraso que ironicamente no es superado por su inteligencia...no sería mejor separar los sistemas economicos de los sociales?porque parece que dictan nuestra forma de vivir y eso...un vaso de agua no se le niega a nadie!

5:34 AM  
Blogger - << アルベルト ЯỏttεnΛpplε™ >> said...

La verdad es que tu postura extrema en contra del socialismo me parece estúpida, es muy diferente que algunos gobernantes soberbios segados por el poder y corrompidos hasta la medula hayan utilizado el socialismo para emprender dictaduras, a que la ideología y la doctrina sea mala, lo cual no solo me lleva si no que me impone recordarte los millones de asesinatos generados por los gobiernos capitalistas, encabezando a estos los Estados Unidos, creo que si tu intelecto es tan amplio como para ver la verdad, vas a notar que el número de muertes y atrocidades es inclusive más alto que el que han provocado dictadores más sanguinarios y maniáticos con el estandarte comunista...

No es cuestión de ideologías, es cuestión de líderes, y de intereses, tachar toda una ideología? no lo creo, tachar nombres, organizaciones corporaciones, juntas y gobiernos, eso me parece mas apropiado.

11:57 PM  
Anonymous homes for sale costa rica said...

muy buen articulo... felicidades...

10:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

El Socilismo es la filosofia del fracaso.
El credo a la ignorancia
y la predica a la envidia,
Su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria...

6:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Perrochet es un asqueroso criminal oportunista que aprovecho su momento para forrarse en dinero y poder.
El no tenia ideologia, sencillamente se aprovecho de los termocefalos derechistas para manipularlos.

Al final esos mismos derechistas que estaban orgullosos de el, le dieron la espalda cobardemente.
Y el viejo de mierda perdio toda influencia politica.

El precio que pago por ser tan sucio, es no tener un lugar donde pueda descansar en paz.

Ese mismo pinochet les pidio joyas y dinero para "reconstruir" el pais, pero el muy sinverguenza se apropio de eso y de variados recursos estatales.

Que bueno que esta muerto ese genocida y que pronto le siguen sus colaboradores.

5:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

El comunismo de Marx es muy tentador. El capitalismo es un sistema que día a día mejora la calidad de vida de algunas personas y empeora las de la mayoría.

El problema es que Marx lo pensó como un sistema MUNDIAL, que debía comenzar en países totalmente industriales como Inglaterra o Francia, no en países como Cuba o Rusia.

A mi me encantaría vivir en un sistema MUNDIAL igualitario en oportunidades, donde el Estado reparte equitativamente las necesidades de las personas, viviendo del mercado interno de cada país. Creo que sería la evolución a un sistema justo, y como dijo Marx, recién allí comenzará la Historia para el Hombre, cuando no haya desigualdad de clases.

Ojalá algún día todas las naciones se unan para componer un sistema nuevo, donde el Estado reparta todo equitativamente, y podamos vivir todos tranquilos y felices. Estamos muy lejos de eso, lo se, y es algo muy difícil y complejo, pero nada es imposible en éste mundo.

4:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué sarta de mentiras! Cómo se ve que el autor de este blog es un fascista. La información es absolutamente distorsionada y sesgada. De Corea del Norte no tiene ni idea, limitándose a repetir como loro lo que publica la prensa dominada por los medios reaccionarios. Para la próxima que se informe mejor bien antes de lanzar parrafadas como esa.

1:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

El problema no esta en que denuncies lo que ocurre en Corea del Norte, a poca gente hoy en dia se le escapa lo surreal de aquello.
El problema esta en que utilices a Corea del Norte para desprestigiar el socialismo y hacer propaganda liberal.
Te informo lo de Corea del Norte no tiene nada de socialista eso si esta gobernado por un chiflado y sus colegas. Ahi esta el problema y parece que todos se dan cuenta menos tu
Bueno "amante de la libertad". No dices nada que no se sepa y lo tuyo no es mas un panfleto politico liberal.

2:20 PM  
Anonymous Jesús said...

Por dios, borra la palabra socialismo de esta entrada hijo mio, que no sabes ni lo que es.

Que el extremo sistema antihumanitario que practican estos locos se le siga llamando comunismo es una verguenza.

11:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como te atreves a atacar al socialismo desde un articulo de corea del norte?
Solo hay dos posibilidades o eres un manipulador (en este caso muy vulgar, se te ve el plumero) o un ignorante pues no sabes lo que es el socialismo.
Para que tanto curriculum para luego escribir "esto"?

9:09 PM  
Anonymous deisy said...

DIOS ES QUIEN DECIDE EL FINAL DE TODO LO MALO Y SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS QUE DICE : EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE. oremos y clamemos ayuda al supremo padre celesttial y nos escuchara y lo HARA.

4:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Criminalizas el socialismo cuando no tiene nada que ver con la cuestion Norcoreana, tipico del fascismo. Mira lo que esta provocando tu liberalismo en el mundo y concretamente en mi pais: españa. El puto capital.

Como puedes manipular algo tan serio? realmente crees que és cosa del socialismo? careces totalmente de etica, para redactar esta basura de articulo piensatelo dos veces y ve a darte un baño en el jacuzzi. Desde tu posición privilegiada cualquier cosa vale para defender el neoliberalismo precisamente el crea sociadades con dos clases. Ricos y Pobres.

en cual estas tú?

1:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

corea de norte es una basura, bueh su
"presidente", lo unico que le importa son sus bombas nucleares y ni le importa sus habitantes, es mas son torturados todos los dias. sin el corea del norte y corea del sur serian un solo pais chee!

3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

nTu lo que eres es un facha manipulador y tu articulo es una basura

6:34 PM  
Anonymous Gustavo said...

vos no teneis ni idea de lo que hablais. no veo mas que un articulo ideologico neoliberal sin ninguna imparcialidad u objetividad. Lo que quereis hacer, tirar por tierra el socialismo, lo haces pero a que precio. Debes estar muy carente de etica, es muy triste lo que he leido, no por el hecho de lo que alli ocurre lo cual ya lo sabia si no lo triste es el enfoque que le das. Patetica manipulacion señor oliver laufar, lamentable.

9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

pero que diiices wey, que es eso de korea del Norte y socialismo, donde ves tu la posibilidad de criticar al soialismo partiendo de korea del Norte, no maaaaames vas de ilustradisimo y no eres mas que un mentiroso fasista

7:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Ignorante,

Es muy estúpido por tu parte, totalmente lamentoso, que escribas un artículo de estas características, ya que sólo demuestra tu neo-liberalismo y tu apego a los medios televisivos y demás bazofia capitalista.

No puedes decir que el comunismo ha matadao X personas por el simple hecho de que el comunismo nunca ha existido; todo los movimientos comunistas han sido meros inventos y han utilizado el nombre del socialismo-comunismo para dar pie a un gobierno, eso sí, sin materializar la base del socialismo.

Corea del Norte un país comunista?? Tú sabes lo qué es el comunismo?? Corea del Norte es un país gobernado por un mequetrefe que utiliza el nombre del comunismo para cumplir sus deseos de deliros (No voy a enfatizar más en esto)

El comunismo, o socialismo científico, sólo ha existo en algunas experiencias aisladas, sobretodo en América del Sur; te recuerdo que desde que la gran parte de América del Sur está gobernada por gobiernos socialistas el índice de analfabetismo ha bajado barbaridades; la desnutrición ya no es la que era; la educación llega a zonas muy empobrecidas y asilas y así un largo etc.

Te recuerdo que más de 5 millones de niños son explotados en el mundo; más de 1000 millones de persondes padecen desnutrición y centenares de ellos son totalmente analfabetos, y todo esto por culpa de países como EEUU, sí sí, ese país que, como tú, son amantes de la LIBERTAD.

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

despues de leer tu escrito neoliberal, me quedé pensando "este hombre venido de la universidad de tal o cual es un ignorante que no sabe de que habla" pero no hace falta que me extienda ya que por aqui arriba unas cuantas mentes pensantes te dejan en evidencia.eres un IGNORANTE y un MANIPULADOR

4:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

He entrado en tu perfil y veo que trabajas en una universidad pero compadre creo que te equivocaste de lugar. Tu deberias trabajar al servicio de algun regimen totalitario, como lo es por ejemplo,korea del norte? paradojicamente tu serias muy bueno trabajando para el regimen que tanto criticas, por tu "imparcialidad" por tu "conocimiento" y por tu manera de manipular,es realmente grosera, ya podrias disimularlo un poquito.
Y tu estas trabajando en la universidad habiendo personas inteligentes y pensadoras que podrian ocupar tu puesto?
venga fanático (no es mas que una observacion) un abrazo liberal

8:48 AM  

Post a Comment

<< Home